
Certificación en Coaching Apreciativo
Un coach apreciativo acompaña a las personas a definir qué es lo que quieren ver crecer en sus vidas. Esto potencia el diálogo interior positivo que amplía la capacidad mental y la emocionalidad positiva, facilitando además un mejor liderazgo apreciativo y trabajo en equipo. Con el Coaching Apreciativo se acelera el proceso de desarrollo personal y profesional de la persona y se libera su potencial creativo, sus talentos y sus competencias. El coach apreciativo se convierte en un thinking partner de la persona acompañándola en incluir a todo su sistema en la visión, en la conversación y en diseñar la consecución de sus prioridades. El sistema en Indagación Apreciativa incluye a la persona, sus relaciones, su organización, la comunidad en la que está inmersa y el impacto de la persona en su entorno.
En el coaching apreciativo seguimos 5 etapas:
Por primera vez en Costa Rica llega una Especialización en Coaching Apreciativo, un proceso de acompañamiento apoyado en el marco de la Indagación Apreciativa.
El Coaching Apreciativo se fundamenta en los diez principios de la Indagación Apreciativa. En las sesiones del coaching apreciativo buscamos y nos enfocamos en aquello que queremos más, y no en lo que no queremos. Desarrollamos la capacidad de visualizar lo mejor de lo que es y lo mejor de lo que queremos.
DEFINES qué es lo que quieres ver crecer en tu vida.
DESCUBRES las fortalezas y los momentos devplenitud que te dan vida y te impulsarán hacia delante para lograr tus objetivos. Visualizas lo mejor de lo que es y lo mejor de lo que quieres, no lo que no quieres.
SUEÑAS tu ideal ¿cómo podría ser?
DISEÑAS propuestas provocadoras para materializar tu ideal.
Formulas unos compromisos para crear y vivir el DESTINO que quieres.